USA, México y Canadá quieren el mundial de 2026

TW9uZGF5IDEwdGggb2YgQXByaWwgMjAxNyAxMjoyNzowMiBQTQ==

Los países miembros de CONCACAF, México, Estados Unidos y Canadá, declararon hoy su intención de presentar formalmente una candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La candidatura histórica, que representaría la primera vez que tres países organizan conjuntamente una competición de la FIFA, fue anunciada por el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, por el Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati y por el Presidente de CONCACAF y Presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, Víctor Montagliani, en el Observatorio Mundial de Nueva York, ubicado en el último piso del One World Trade Center, el edificio más alto del Hemisferio Occidental.

 

Las tres naciones han sido sedes de 13 Copas Mundiales de la FIFA en diferentes categorías (Varoniles, femeniles y juveniles), que es más que cualquier otro trío de naciones geográficamente conectadas, con récords de asistencia para cinco de esos eventos.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera con el formato expandido de 48 equipos, por lo que se requiere de instalaciones e infraestructura adecuados con los que estos países sin duda alguna cuentan.

De los 80 partidos a disputarse, 10 de ellos serían en México, 10 más en Canadá y 60 en Estados Unidos, incluyendo todos los partidos a partir de cuartos de final en territorio estadounidense.

En las dos últimas Copas Mundiales de la FIFA, CONCACAF ha logrado tener la tercera mejor actuación continental detrás de la UEFA y CONMEBOL, clasificando a cinco naciones a la octava ronda.

 

Redacción JM Deportes