USA tiene nuevo presidente

El día de hoy es un nuevo comienzo estadounidense, ya que la Federación Norteamericana de Fútbol (USSoccer), anunció a Carlos Cordeiro como su nuevo presidente en sustitución de Sunil Gulati. Las elecciones se realizaron en Orlando, Florida.

Cordeiro, quien era el vigente vicepresidente de la US Soccer, subirá de puesto para convertirse en el presidente 32 del organismo, esta decisión se dio en la reunión del Consejo Nacional en la Asamblea General Anual de la entidad futbolística estadounidense. Entre sus propuestas se encuentran tratar de realizar la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el país norteamericano.

“Gracias a aquellos de ustedes que me han apoyado hoy”, dijo Cordeiro desde el podio.

Carlos Cordeiro es nacido de madre colombiana y padre portugués en 1956, emigró a los Estados Unidos desde la India con su madre viuda y tres hermanos a los 15 años. Se graduó de Miami Beach High School, Harvard College y Harvard Business School. Un filántropo dedicado, ha apoyado las causas sin fines de lucro que reflejan su compromiso con la educación y la atención médica y ha ocupado puestos de director en varias fundaciones benéficas.

Redacción: Luis Jorge Rodríguez