Apelarán condena de 46 años por caso de menores quemados

Los familiares de los menores quemados en el centro de Cumplimiento de Tocumen tendrán que esperar más tiempo para tener certeza de la condena que fue dictada a los responsables por este hecho, ya que el abogado Benito Mojica apelará sentencia de 46 años de prisión a un grupo de policías por homicidio y tentativa de homicidio.

A pesar de que los familiares de los cinco menores que murieron y los que quedaron heridos en 2011, están satisfechos con la condena, el defensor de los policías dijo a TVN-2.com que hay una incongruencia en  la sentencia porque hay otros policías a quienes se les formularon los mismos cargos y no fueron condenados por igual.

La sentencia de 46 años por homicidio y tentativa de homicidio la recibieron Iris Nedelka Cedeño directora del Centro así como los policías Luis Carlos Ortega, Ángel Batista y Eduardo Barreno.

Mientras que los policías Joel Alexis Rodríguez y Maikol Ariel González  fueron condenados a 40 años de cárcel por los mismos delitos.

Los miembros de la Policía Nacional Ernesto Rogelio Blake,  Darío Caballero y el custodio del Centro, Guillermo Ábrego fueron sentenciados a 6 años de cárcel únicamente por el delito de castigo infame y vejación.

A todos los condenados también se les inhabilitó para ejercer funciones públicas hasta cinco años después de cumplida la pena principal. Es decir cuando terminen de pagar sus condenas no podrán ejercer cargos públicos durante cinco años.

El custodio Alexander De Gracia y los policías Eduardo Valdés y Luz María Padilla fueron absueltos de todos los cargos.

En el fallo emitido por María De Lourdes Estrada, Secundino Mendieta y Adolfo Mejía se negaron las peticiones de cambio de medida cautelar de siete policías y un custodio que están detenidos por este caso.

Vía: TVN