Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Hernán de León, Luis Ramón Fábrega y José Ayú Prado, presentaron una denuncia de su compañero Harry Díaz este miércoles en la Asamblea Nacional.

La denuncia fue presentada ya que ellos afirman que el magistrado Díaz, ha hecho faltas muy graves en el buen funcionamiento del sistema judicial, siendo poco ético, por lo tanto solicitan con firmeza su destitución.

La Comisión de Credenciales se había reunido más temprano para evaluar la peticiones de los 3 magistrados, decidiendo no iniciar las investigaciones a Harry Díaz ya que no existían tales querellas, es por eso que mientras no exista una denuncia formal, no se podrá investigar a ningún magistrado.

Sin embargo al presentar hoy nuevamente esta denuncia mediante una carta formal, tendrá la Secretaria General de la Asamblea Nacional enviar la carta a la Comisión de Credenciales, para evaluar si existen los méritos para investigar a Díaz.

Por su parte el magistrado Harry aseguró que esta dispuesta a enfrentar todas las acusaciones que hagan en su contra.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Iván Arrocha, que la denuncia fue presentada, pero será tramitada la próxima semana.

 

Redacción Rigoberto Carranza