Enfrentamiento armado en la frontera Panamá y Colombia

Un enfrentamiento armado se produjo la mañana de este jueves 31 de marzo en la frontera entre Panamá y Colombia.
El presidente Juan Carlos Varela se trasladó de inmediato a la región de Metetí, Darién, al igual que dos ministros, uno de ellos, el de la Presidencia, Álvaro Alemán. Con el grupo se trasladó un médico cirujano.
Fuentes de seguridad del Estado afirmaron que un grupo irregular atacó con granadas un puesto del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). No hubo heridos panameños.
El incidente ocurrió en Hito del Alto Limón, Dariénespecíficamente en las antiguas instalaciones de la Comisión Panamá- Estados Unidos (Copeg).
“El grupo armado fue del Clan Úsuga. En el Hito del Alto de Limón está una base conjunta entre Panamá y Colombia. No hay ni heridos ni detenidos”, precisó la fuente.
Tras el hecho, se realizó un intercambio de disparos entre los funcionarios e insurgentes.
“Hostigaron por 15 minutos el puesto con ametralladoras y otros con armas más pesadas”, dijo una fuente oficial.
El gobierno panameño envió dos helicópteros con refuerzos y un equipo de trauma. En tanto, la policía de Colombia realiza sus operativos desde una base en Necoclí, en el departamento de Antioquia.
En las próximas horas se espera que la Secretaría de Comunicación del Estado emita un comunicado con más detalles del incidente.
Información de la Prensa