Etchelecu niega tener vinculación con el proceso de compra del PAN

Ante el pleno de la Asamblea Nacional se presentó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) Mario Etchelecu, donde respondió un cuestionario confeccionado por los diputados.

Etchelecu manifestó que 31,000 familias en todo el  país son favorecidas con el programa “Techos de esperanza”,  de modo que se ha invertido 1, 340 millones de dólares y que el norte es ayudar a los más necesitados.

“No tenemos ninguna vinculación con el proceso de compra del PAN”, destacó el titular del Miviot.

Resaltó que cuando entró al puesto había un presupuesto ya en ejecución y recursos transferidos al Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El encargado del Miviot destacó que a diversas empresas se les ha adjudicado contratos de compras para el programa “Techos de esperanza”

“El ministerio de vivienda no tiene injerencia, ni facultad sobre las compras realizadas por el Programa de Ayuda Nacional (PAN), ya que esta es una institución distinta al miviot, por lo que no llevamos ni tenemos registros de esas compras realizadas”, adujo Etchelecu.

Agregó que el Miviot solo tiene información sobre las compras que realizó el PAN, conforme a las solicitudes realizadas a partir del 1 de julio del 2014.

Etchelecu aclaró que las compras realizadas por el PAN, se realizaron a través de gestiones realizadas por la administración anterior con mecanismos y contrataciones públicas establecidas, según las disposiciones legales que rigen a la entidad.

Los diputados comenzaron a hacer diversas preguntas al ministro Mario Etchelecu, relacionado a los proyectos de vivienda que se realizan en el país.

Vía: La Estrella de Panamá