Grave situación en Las Tablas

En esta ocasión no hacemos alusión a las diferencias que existen entre las  tunas de esta región, sino al gran problema que cada día va ganando más terreno y debate de muchos, la sequía.

En las últimas horas se han estado publicando y compartiendo fotografías por las redes sociales que muestran la evidente y real situación en que se encuentran algunos ríos y quebradas de la región central, específicamente en la provincia de Los Santos.

Este viernes, el alcalde la ciudad de Las Tablas, Noé Herrera, dio a conocer que aproximadamente se espera la llegada de unas 150 mil a 200 mil personas para estos carnavales, cifras que le preocupan ya que afirma que habrá serios problemas con el agua potable y no podrá abastecer a todos.

Además aseguró que aunque siente toda la responsabilidad, encontrará la manera de encontrar soluciones y así mediar la situación.

Por otra parte, ante la falta de agua, hacen un llamado a todo aquellos panameños que tienen pensado ir a pasarse estos días de fiesta, para que estén preparados en todos sus sentidos.

Se espera que las ventas de agua embotellada se disparen para estas fechas.

 

Redacción Rigoberto Carranza