Martinelli, entre los más corruptos del mundo

Increíble, pero cierto, el expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, ocupa el tercer lugar entre los más corruptos a nivel Mundial, con 10 mil 166 votos a su favor, según la encuesta realizada por Transparencia Internacional.

Superior a él están el expresidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, quien obtuvo 13 mil 210 votos; y en segundo lugar el caso de Petrobras, con 11 mil 900 Votos.

Lo sorprendente es que el exmandatario, supera al caso de FIFA que dio mucho de que hablar, pero no fue el favorito en esta encuesta, obteniendo 18 mil 44 sufragios.

Transparencia Internacional, realizó esta encuesta con el propósito de trabajar para poner fin a la gran corrupción y sus efectos devastadores. Al mismo tiempo que por el daño que se le causa a los Derechos Humanos.

El Concurso en el que participaron más 165 mil personas, culminó ayer 10 de febrero y Trasparencia Internacional informó que darán inicio a las sanciones Sociales en contra de los nueve casos escogidos por la sociedad.

Los nueve casos son: Zine El Anidien Ben Ali, Félix Bautista, estado norteamericano de Delaware, la FIFA, la Fundación Akhmad Kadyrov de Chechenia, el sistema político del Líbano, Ricardo Martinelli y Cronies, Petrobras y Viktor Yanukovich.

Redacción Rigoberto Carranza
Twitter @RigoAntonio24