Más de 9 mil multas por conducir ebrio

En los primeros catorce días de 2016, las autoridades del tránsito han colocado 9,685 multas en el país por conducir en estado de embriaguez comprobada.

A los conductores se les practicó la prueba con el alcoholímetro.

Los infractores registraron un nivel de 41 o más microgramos por decilitros de alcohol en el cuerpo (mcg x dl) y se les sancionó con multa de $150, la retención del vehículo (con grúa) y la licencia de conducir fue suspendida (la primera vez por tres meses; la segunda, por seis; y la tercera, por dos años).

Con la nueva modificación al Reglamento de Tránsito, que está en análisis desde 2015 por el Ejecutivo, se aumenta el monto de la sanción y el porcentaje de mcg x dl permitido se disminuirá sustancialmente.

La propuesta busca que quienes conduzcan con más del 10% de mcg x dl serán multados con $500, la retención del auto y la suspensión de la licencia por seis meses.

La sanción se incrementará a $700 la segunda vez. La tercera vez será de $1,400. Por cada reincidencia, se duplicará la última multa.

Los agentes han impuesto, además, 5,519 multas por conducir con aliento alcohólico, 87,711 por vehículo mal estacionado, 16,172 por hablar por teléfono y 62,819 por velocidad superior al límite permitido.

Vía: La Estrella de Panamá