MICI no laborará el 15 de enero por investigación de incendio

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), mediante comunicado de prensa, informa la ciudadanía que este jueves, 14 de enero, a las 4:30 p.m., se produjo un incendio en sus instalaciones de Plaza Edison, por lo que se procedió inmediatamente a evacuar a todo el personal para garantizar su seguridad y bienestar. El incidente no registró ningún herido ni tampoco víctimas.

Las oficinas ubicadas en la Plaza Edison permanecerán cerradas el día de mañana, viernes 15 de enero, mientras la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos procede a realizar las investigaciones permitentes para determinar las causales del hecho. En los próximos días se debe recibir un informe preliminar sobre lo sucedido, señaló la entidad.

Ante lo acontecido, se convocará una reunión con todas las direcciones ubicadas en Plaza Edison para adoptar las medidas de seguridad necesarias para mejorar el tiempo de reacción, y solicitará al Benemérito Cuerpo de Bomberos que realicen entrenamientos y simulacros para estar preparados ante situaciones de riesgo similar.

El MICI por su parte, agradeció las atenciones brindadas por las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes reaccionaron oportuna y rápidamente para llegar al lugar de los hechos, controlar el siniestro prontamente y verificar la evacuación del personal.

De manera responsable el Despacho Superior del MICI, notifica que se suspendió el fluido eléctrico y se restablecerá tan pronto se hagan las reparaciones correspondientes.

Vía: TVN