Ministro de Comercio y viceministro de la Presidencia toman posesión

A partir de este martes 12 de enero, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), tiene un nuevo titular, luego que el presidente de la República Juan Carlos Varela juramentara a Augusto Arosemena Moreno como jefe de esta cartera.

Arosemena se desempeñó como viceministro de la Presidencia y reemplaza en el cargo a Melitón Arrocha, quien en noviembre pasado presentó su renuncia para ejercer su curul en la Asamblea Nacional.

En tanto, Salvador Sánchez González, quien se desempeñaba como secretario ejecutivo de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República, pasa a ser el viceministro de esta cartera.

Perfiles

De acuerdo con la Presidencia de la República, Arosemena es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y cuenta con más de 10 años de experiencia en asesoría legal en diversas áreas.

Igualmente, posee una Maestría en Derecho Bancario, Corporativo y Financiero Fordham University – Facultad de Derecho, Nueva York, N.Y.

Desde 2009 hasta 2014 fue asesor de empresas con operaciones dentro y fuera de Panamá, y tiene vasta experiencia en el ámbito comercial promoviendo el establecimiento de empresas en Panamá.

Entre 2004  y 2006  fungió como agregado comercial en la Embajada de la República de Panamá en Washington, D.C.

Mientras, Sánchez González es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa María la Antigua.

Es especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política, por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España. Se ha desempeñado como director de Asesoría Legal y Técnica de la Asamblea Nacional y secretario ejecutivo de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República. Igualmente ha ejercido como profesor universitario de Derecho Constitucional, y de Principios de Ciencia Política.

Gobierno extiende control de precios

En medio de la toma de posesión, Arosemena resaltó que se mantendrá el control de precios a pesar de que ciertos productos han subido de precio.

Manifestó que esta ha sido una medida que ha ayudado a todo el panameño que lo necesita y es por eso que se ha tomado la decisión de continuarla.

Vía: TVN