Moore envía expediente de los radares al juzgado

Después de varios meses, la fiscal tercera anticorrupción, Zuleyka Moore, envió al juzgado el expediente concierne a los contratos de los radares en los que está involucrado el exministro de seguridad, José Raúl Mulino y el exsecretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz.

Ambos hijos del exministro Mulino se pronunciaron, Verónica, dijo que después de tanto tiempo de insistir logra ver avance en el caso de su padre, por su parte, José Mulino, añadió que la fiscalía le había negado cuatro veces comparecencia de experto en radares.

Agregaron que su padre se encuentra en buen estado emocional, sin embargo por su estancia en la cárcel, su salud no es muy buena y cada día va agravándose, situación que les preocupa.

Esperan además que el juez haga valorar la defensa y inhabilite las irregularidades cometidas por la fiscal Moore, aseguran que su papá será liberado, ya que se hace todo el proceso como dice la ley y no hay delito alguno.

Todo se debe al contrato que se firmo entre el ministerio de seguridad y el consorcio italiano finmeccanica, donde es mencionada la empresa Selex Sistemi Integrati S.P.A. avalado el 19 de octubre de 2010.

José Raúl Mulino, se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional, señalado por delito contra la administración pública. Además quien firmo en el 2010 para la compra de radares por un monto de $125 millones.

Mientras que Alejandro Garuz, posee la medida cautelar de hospital por cárcel, por sus recientes estados de salud, se encuentra recluido en el centro médico de Paitilla, al ser participe de las escuchas telefónicas en la pasada administración.

Se espera que el Juzgado sea quien fije la fecha y hora para ser llamados a audiencia.

 

Redacción Rigoberto Carranza