El papa Francisco viajará a Colombia

Es posible que el papa francisco este viajando en el primer trimestre o primer semestre del año 2017 al hermana tierra Colombiana. Aseguró  el presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, Luis Augusto Castro, tras reunirse con el pontífice.

Castro afirma que lo acordado tras llevarse a cabo la reunión no es tan asombroso, pero si indudable. Una de ellas es que viajará a Colombia, ratificando ese sentimiento de estar en esa república.

A pesar de los grandes deseos de que el papa este en el vecino país, la fecha exacta aún no ha sido fijada, sin embargo se esta estudiando para escogerla, ya que para este año 2016 el pontífice tiene toda la agenda llena.

De igual manera se ha estado realizando acuerdos para definir una estrategia para cuando el papa se encuentre en Colombia y pueda la mayoría de los habitantes de esa nación estar y escuchar sus gloriosos mensajes llenos de fe.

El papa además manifestó otros destinos para visitar como Brasil y Argentina, pero dijo que Colombia tiene una prioridad, acotó entre risas.

También se muestra interesado en el caso de la propuesta de paz entre el Gobierno Colombiano y la guerrilla, pero no sería precisamente su motivo para viajar.

Redacción Rigoberto Carranza