Suntracs sigue en la lucha

El Sindicato Único de trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), realizaron una conferencia de prensa este domingo, para pronunciarse a una serie de irregularidades que aseguran se siguen dando en Minera Panamá.

El dirigente de este gremio, Saúl Méndez,  con gran firmeza dijo que Minera Panamá no puede considerarse dueño de Panamá, para que la policía los respalde en este conflicto y así evitar acogerse a lo que diga la ley. Además de restringirnos la entrada al proyecto.

Méndez, añadió que harán una querella penal, ya que aseguran que la empresa MP coacciona y ofrece dinero a los trabajadores para que asistan al llamado a protesta que se tiene prevista para mañana lunes en Penonomé y el que no asista será despedido.

El Suntracs también dio a conocer que este miércoles 25 de enero, como muestra en defender y luchar por los derechos de los trabajadores, realizaran una marcha hacia la presidencia.

Todo esto surge a raíz de los hechos acaecidos el pasado martes 19, donde en horas muy tempranas de la mañana trabajadores de la empresa Minera Panamá y Suntracs se enfrentaron, causando daños a las instalaciones.

Redacción Rigoberto Carranza.