Se traduce Expediente de Ricardo Martinelli

El Magistrado Juez de Garantías, Jerónimo Mejía, por solicitud del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), habilitó desde el pasado 23 de diciembre, la traducción al Inglés de aproximadamente 2 mil páginas de este expediente que se le sigue al expresidente, Ricardo Martinelli, en el caso de las escuchas telefónicas.

La traducción al inglés de este voluptuoso documento es necesario para poder cumplir con la orden de detención de Ricardo Martinelli, ya que es una de las condiciones fundamentales en Estados Unidos, sino se cumple, no se podrá avanzar y el camino aún no termina.

El proceso ya lleva un mes y aún no culmina, por su parte el magistrado Mejía esta cerciorándose de cada clausula esencial en este proceso, para que sea llevado de la mejor manera, y así no exista inconveniente con los Estados Unidos.

Esta medida fue notificada a las victimas de los Pinchazos telefónicos, quienes se apersonaron este lunes al Palacio Gil Ponce, pues aseguran que no quieren más obstáculos en los trámites y desean que se haga de la manera correcta y lo más ágil posible.

Redacción Rigoberto Carranza