Panamá y Honduras disputaron un partido en la tercera jornada de la Copa Centroamericana, en el cuál los hondureños salieron victoriosos con un marcador de 1-0.

El encuentro finalizó con un fuerte altercado entre los técnicos de ambos equipos, Jorge Luis Pinto y Hernán Darío ‘Bolillo‘ Gómez. Los dos colombianos estuvieron muy cerca de irse a las manos hasta que la Policía tuvo que intervenir para separarlos.

‘Bolillo‘, técnico de la ‘Sele‘ señaló que todo empezó por una acusación de Jorge Luis Pinto en la que manifestaba que Panamá había comprado al árbitro cubano Yadiel Martínez para el juego donde los panameños superaron a los catrachos 0-1 en el Hexagonal Final de la Concacaf.

La discusión y las declaraciones del técnico de Panamá han generado muchas reacciones, por eso nos preguntamos: ¿Será show o realidad?

Roberto Rivera, periodista deportivo en TVMax, opina que realmente el ‘Bolillo‘ se sintió ofendido por las palabras de su compatriota pero que sin embargo lo que se dio es algo que no debe pasar. Recalcó que el fútbol es un deporte de calor, de emociones pero hay que saber controlarlas sin llegar a esos extremos. “No creo que sea show, esperemos que no vuelva a suceder. Él es el general del equipo y lo que haga puede ser seguido por los muchachos“, agregó.

Mientras que José Miguel Domínguez, periodista en TVN Media y reportero de Somos La Sele, considera que el suceso fue utilizado por los técnicos para desviar la atención y así quitarle presión a sus futbolistas con vistas a partidos tan intensos como son los de la Copa Centroamericana. “Bolillo más allá de esto sigue siendo un gran entrenador, pero sí es cierto que son armas utilizadas por los técnicos para proteger a sus jugadores“, añadió José.

 

 

Redacción: Pamela Vlieg / Twitter: @pamelavlieg