Alajuelense busca a seleccionado panameño

Harold Cummings, defensa central panameño, está en la mira de Alajuelense para el Torneo de Verano 2016.

Los rojinegros intentan incorporar al futbolista a sus filas en procura de recobrar buen juego aéreo y potencia en la zaga, puntos de los cuales careció en el certamen anterior.

Juan Carlos Paniza, presidente del club Árabe Unido de Panamá, dueño de la ficha del jugador, reveló ayer a La Nación que en los últimos días fue contactado por los liguistas.

El jerarca indicó que de llegarse a un acuerdo, procurarán llenar las expectativas del jugador y del equipo.

“Lo que hay es solo un contacto, una conversación. Vamos a esperar qué puede pasar en las próximas horas. Harold es un jugador que terminó su contrato por el Santa Fe de Colombia y regresa con nosotros”, dijo.

Cummings, de 23 años, goza de rodaje y experiencia a pesar de su juventud.

Por ejemplo, en Suramérica jugó en el Juan Aurich de Perú, en el 2014, y el año anterior lo hizo en el Santa Fe de Colombia, donde ganó una Superliga y una Copa Sudamericana.

En cuanto a la selección de Panamá, en el 2015 Cummings actuó en seis juegos de la Copa Oro y seis de fogueo.

En los dos primeros partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018, ante Jamaica y Costa Rica, no estuvo por lesión.

El zaguero no oculta su satisfacción por ser tomado en cuenta por Alajuelense.

“Es un equipo grande en Costa Rica y me he informado mucho sobre el club. La decisión no depende solo de mí; los clubes tienen que ponerse de acuerdo y si eso pasa, iré a demostrar por qué Alajuelense se fijó en mí”, aseveró Cummings.

Un punto a favor para los manudos es que el Árabe Unido no planea retener al zaguero, aunque su jerarca enfatiza que también tienen otra oferta.

“Sería un retroceso para él. La idea nuestra es que cuando sale un jugador, solo regrese para su retiro. Nosotros también manejamos una opción del Juan Aurich en Perú y vamos a esperar; hay que tomar buenas y pensadas decisiones”, dijo Paniza.

Vía La Nación, Costa Rica.