Hernán Darío Gómez, técnico de la Selección de Fútbol de Panamá, manifestó que el partido del próximo viernes ante Argentina, en la Copa América Centenario, será de «alto riesgo».

Al ser abordado por periodistas de diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, «Bolillo» Gómez destacó que el equipo panameño enfrentará a su contraparte argentina sin temor.

«No tenemos susto de enfrentar a Argentina. Es el subcampeón del mundo y de América, pero no nos asusta», expresó el técnico.

Gómez recalcó que no cambiará el estilo de la Sele para el juego contra la albiceleste que tendría en la cancha al que es considerado el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

«Cuando tienes dos años trabajando con un equipo no puedes cambiar su forma de jugar. Panamá tiene un estilo y en base a ese estilo tratará de sostenerse.»

«Somos el equipo más joven en muchos aspectos de la Copa América. Estamos contentos y optimistas de seguir mejorando», agregó. «Será un partido de alto riesgo, pero estamos tranquilos para salir a trabajar.»

Para «Bolillo» la manera en la que Messi llegue al partido influirá en lo que ocurra en la cancha del Soldier Field de Chicago la noche del viernes 10 de junio.

«Uno puede parar su equipo de una manera, pero ante Messi no hay nada que hacer. Si Messi está inspirado puede acabar con cualquiera…póngale la firma, si Messi está bien no hay nada que hacer.»

El técnico del elenco panameño dejó claro que ante equipos como Argentina no se pueden tener descuidos y que sus individualidades tienen un peso importante en sus planteles.

«Uno puede tener un equipo, pero en el fútbol moderno las individualidades están por encima y Messi está por encima de todos. Él, Di María y Banega están en buen momento», puntualizó.

Las declaraciones de Gómez se dieron al finalizar el entrenamiento de la tarde de la selección panameña en Chicago.

Fuente: SomosLaSele