‘Bolillo’ anuncia los 23 para Copa América Centenario

Síguenos en @JMDeporte

Hernán Darío Gómez dio a conocer este lunes el listado oficial de 23 jugadores que estarán con Panamá participando en la Copa América Centenario 2016 a disputarse del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Dentro de las ‘novedades’ se encuentra el juvenil Ismael Díaz, quien recientemente salió campeón con el FC Porto B en el fútbol portugués y que es uno de los goleadores del equipo. Díaz, quien ya debutó con la selección mayor, estará tomando experiencia en este torneo al lado de otros delanteros como Blas Pérez o Luis Tejada, habituales con la selección nacional.

La ausencia es la de Román Torres, quien al menos no figura en esta lista oficial, pese a que el técnico si lo inscribió en la preliminar indicando que siempre lo esperaría. Torres sigue lesionado y no ha jugado tras su lesión en septiembre de 2015.

Lo demás del listado es lo habitual en Hernán Darío Gómez, que prefirió a Fidel Escobar por encima de Michael Amir Murillo, Martín Gómez o Richard Dixon en defensa.

En la delantera no estará ni Rolando Blackburn ni Ricardo Clarke, al igual que Sergio Moreno. Los dos últimos con pocas participaciones en el seleccionado nacional.

En el listado aparecen 5 jugadores de Liga Panameña de Fútbol(LPF) repartidos en San Francisco(2), Tauro(1), Sporting(1) y Árabe Unido(1).

Listado completo

Porteros

Jaime Penedo

José Calderón

Alex Rodríguez

Defensas

Fidel Escobar

Roderick Miller

Harold Cummings

Felipe Baloy

Adolfo Machado

Luis Henríquez

Erick Davis

Mediocampistas

Gabriel Gómez

Aníbal Godoy

Ricardo Buitrago

Alberto Quintero

Amílcar Henríquez

Armando Cooper

Valentín Pimentel

Delanteros

Gabriel Torres

Roberto Nurse

Ismael Díaz

Luis Tejada

Blas Pérez

Abdiel Arroyo

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes