‘Bolillo’ mejor DT; Román Torres en el once ideal de CONCACAF

Este viernes se dio a conocer por parte de CONCACAF el resultado de sus premios donde salieron con buenos resultados el director técnico del onceno nacional, Hernán Darío Gómez y el capitán Román Torres.

Gómez salió primero en la categoría de mejor entrenador del año en CONCACAF, superando a Caleb Porter de Portland Timbers y Miguel Herrera de México.

Por otro lado, el cancerbero panameño Jaime Penedo quedó segundo en portero del año CONCACAF, por detrás de Tim Howard. Guillermo Ochoa quedó tercero en esta categoría.

Raiza Gutiérrez, seleccionadora nacional de la Sub-20 panameña quedó tercera en su categoría, superada por Jill Ellis de USA y Amelia Valverde de Costa Rica.

El capitán de La Roja en la pasada Copa Oro, Román Torres, quedó en el once ideal del año para CONCACAF como defensor, junto a jugadores como Tim Howard, Miguel Layún, Michael Bradley, Andrés Guardado y Bryan Ruíz.

Otros premios

En árbitro del año, fue el salvadoreño Joel Aguilar quien quedó como primero. Por otro lado, Kimberly Moreira de Costa Rica es la árbitra del año.

El gol del año fue para Carli Lloyd de Estados Unidos, en el gol ante Japón.

Portera del año es la modelo Hope Solo de Estados Unidos, compartiendo también los estadounidenses la jugadora del año que es Carli Lloyd.

El jugador del año para CONCACAF es el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien terminó por encima de Bryan Ruíz y Andrés Guardado.

Los votos de los entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las Asociaciones Miembro, así como de los medios de comunicación y los aficionados, contaron cada uno un tercio de la votación final.

Redacción: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes