Panamá venció a Honduras 1-0 en el primer juego del Hexagonal 2016, partido disputado en El Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula. Un partido muy apretado donde hubo opciones de gol para los dos equipos. Panamá gano el partido con un gol de Fidel Escobar al minuto 22, en una jugada de tiro libre.

El Director de la Selección de Panamá, Hernán “Bolillo” Gomez dio declaraciones después del partido, “Hay cosas que mejorar, pero también fue muy difícil jugar en esta cancha”. Panamá se le dificulto mucho jugar en el campo de Honduras, un terreno muy pesado en la cual no se pudo jugar un partido continuo.

En el once titular de Panamá se dio una sorpresa, se esperaba que Roman Torres acompañara a Felipe Baloy en la defensa, pero el Director de La Selección decidió dejarlo descansar y reemplazarlo por Fidel Escobar, Bolillo hablo respecto al tema: “Fidel no es sorpresa, Fidel viene perfilándose como uno de los mejores defensas en Panamá, esta peleándose su puesto, además Roman no esta muy bien”.

Bolillo declaró que “No fue un partido, Panamá tuvo un buen momento de vida, no un buen momento fubolístico”, el colombiano esperaba mostrar su estilo de juego y que el Técnico Jorge Luis Pinto mostrará su estilo de juego.

Fue un partido de mucho contacto, donde ambos equipos hicieron muchas faltas. “Panzer” Carvajal, parte del cuerpo Técnico de la Selección de Panamá, también habló sobre el partido, “Honduras tenía un juego muy frontal, buen comienzo para Panamá, pero esto sigue”.

Redacción: Victor Romero

Twitter: @Romero_victor5