Bolillo “Somos hinchas de Panamá”

Sereno, tranquilo y feliz estuvo el técnico de la selección nacional de fútbol, Hernán Darío “Bolillo” Gómez en una entrevista la noche de este miércoles en el programa Contra Golpe en donde se le cuestiono por diversos temas de pasados encuentros, el reciente partido ante Haití y futuros planes.

Bolillo asegura que está satisfecho con el  trabajo  que se ha realizado con la selección panameña, ya que se puede hacer un buen desempeño y que al jugador canalero le gusta las tácticas que se implementa, encontrando equilibrio y balance.

A Gómez le sorprende que muchos de los jugadores de este onceno tenga esa habilidad de ver el partido mientras juegan y convertirse en técnicos al mismo tiempo.  Román, Baloy, Machado tienen muchas formas dentro del juego dijo el DT.

Él afirma que Panamá tuvo muchas situaciones de goles en el Rommel Fernández, comprobaron que Haití no fue un rival fácil, se lograron sacarle 4 puntos, aspiraba a más pero valora el esfuerzo de cada uno en el terreno de juego.

“Muchos me dicen que en el equipo hay jugadores de edad y que no llegan a rendir como en pasadas ocasiones, pero Baloy anotó un gol de juvenil” afirmó

Él también se refirió aquellos jugadores de la Liga  Panameña de Fútbol, Miller y Fidel que están listos en caso de una lesión dentro de la selección.

Costa Rica

Según Bolillo la pérdida ante el onceno de Costa Rica en el coloso de Juan Días,  les facilitó una iniciativa, ellos nos fueron superiores en el juego, fueron superiores al final. Panamá estaba más en el área de Costa Rica y que por una jugada de rapidez anotaron el gol.

Además, asegura que se equivocó al meter a Blas desde el arranque, por que el esfuerzo que había hecho contra Jamaica fue grande. Se había planificado muy bien, pero el rendimiento no fue tan bueno.

Copa América 

“Las eliminatorias es la guerra para un técnico, para un país, nos a tocado una verdadera Copa América” palabras de Gómez describiendo los próximos encuentros con otros países de gran potencial.

Aunque para el DT la Copa América no estaba dentro de su presupuesto, no la tenía en cuenta, para él es bonita y lo tiene feliz ya que se enfrentarán a equipos como Chile y Argentina. Es el debut para ellos.

Se tiene pensando ir a la Copa para trabajar, prepararse y poder llegar a lo más alto posible.

Momento Difícil 

Un técnico que se fue encariñando con el onceno canalero desde mucho antes de venir a Panamá, sabía ya de Baloy, Blas, Gabriel, Amilkar entre otros.

Luego del juego ante los Estados Unidos, Hernán dijo que encontró a un conjunto desganado, triste, para él fue un reto, muy difícil, pero que gracias a los jugadores y que cada vez fueron recuperando esa confianza se pudo retomar el entusiasmo para volver hacer ese equipo batallador.

Reitera que está agradecido con los panameños por el apoyo y el cariño que le han tenido, está comprometido, es duro, pero que está satisfecho por todo lo que se hace.

 

Redacción Rigoberto Carranza

Twitter: @RigoAntonio24