A clasificar sin excusas

La selección nacional de fútbol enfrenta hoy a Cuba, en un partido que podría convertirse en día histórico para nuestro fútbol, ya que clasificaríamos a la Copa América Centenario de este año en Estados Unidos. Tanto Panamá como Cuba tienen la ambición de estar en este torneo que une a toda América en el fútbol, donde estarán selecciones de la talla de Brasil, Argentina o Chile.

El onceno nacional no entrenó en Panamá previo a este partido, ya que prefirieron hacerlo en Costa Rica, donde se concentraron días antes para estar alejados de toda distracción con miras al partido ante los caribeños.

La duda está en si podría salir con los dos “zorros viejos”, como es el caso de Luis Tejada y Blas Pérez, quienes entrenaron la mayoría de veces juntos, por lo que pueden apuntar a ser titulares esta noche ante el equipo dirigido por González Triana.

Por parte de Cuba, todo indica que la referencia y el jugador ‘a temer’ es Maykel Reyes, espigado delantero con la ‘9’ a su espalda y que el técnico deposita toda su confianza en él para el duelo en el Rommel Fernández.

Con Panamá recientemente cayendo un puesto en el Ranking Fifa (65) y sexto de CONCACAF, buscará ese cupo que pueda unir un poco a la afición panameña que hasta el momento siente desconfianza también y lo que respecta al futuro de La Roja en Eliminatorias del próximo mes de marzo.

Posible alineación de Panamá: Penedo; Cummings, Machado, Parris y Davis; Gómez, Godoy, Cooper y Quintero; Pérez y Tejada.