Conoce el camino de Panamá en Copa América Centenario

Síguenos en @JMDeporte

Panamá estará en la Copa América Centenario 2016, también llamada Copa 100, y tras conocer a sus rivales del grupo D, el onceno nacional ya sabe las ciudades y estadios que visitará en ronda de grupos.

Su primera parada será en Orlando, Florida, cuando visite el Citrus Bowl para enfrentar a Bolivia el 6 de junio en lo que será el debut del onceno canalero en esta competencia. El Citrus Bowl tiene capacidad para 70,000 espectadores y fue hecho para fútbol americano, aunque se han disputado partidos de fútbol, como en la Copa del Mundo de 1994 en el país norteamericano. Actualmente el Orlando City de la MLS disputa sus partidos de local en este recinto deportivo.

El 10 de junio, Panamá enfrentará al subcampeón del mundo y de la pasada Copa América 2015 en Chile: Argentina. La Albiceleste y La Roja se enfrentarán en el Soldier Field de Chicago, que tiene capacidad para unos 61,000 espectadores. Es la casa de Chicago Bears de la NFL, aunque tuvo partidos del Mundial en el 94′ y la reciente Copa Oro 2015.

Panamá cerrará su travesía en fase de grupos ante el Campeón de América, Chile, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania. Este estadio es donde juega de local los Eagles en la NFL, con capacidad para 68,000 espectadores. Este estadio recibió la final de la reciente Copa Oro 2015 entre México y Jamaica, asistiendo 68,930 aficionados al partido.

Y tu… ¿Viajarás con La Sele a la Copa América Centenario 2016?

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes