DT de Bolivia:”La historia no juega, no cuenta”

14651742155824

Julio César Baldivieso, director técnico de Bolivia, compareció ante los medios de comunicación este domingo previo a lo que será el debut en la Copa América Centenario ante Panamá, mencionando que el único resultado que les sirve es la victoria.

“En realidad, el único resultado que nos sirve es ganarle a Panamá. Venimos a la Copa América para hacer lo mejor que podamos”, dijo el exfutbolista devenido estratega, en la conferencia de prensa previa al choque a ser jugador en el estadio Camping World, de Orlando.

Baldivieso dijo que el colombiano lleva más de dos años al frente de la selección de Panamá, al tiempo que él tiene poco más de seis meses con el plantel boliviano.

Para el entrenador, en una selección la obtención de resultados “es el resultado de un proceso. Lamentablemente, hasta ahora no tuvimos posibilidad de llevar adelante un proceso así. Tener cinco o seis días para una copa como ésta es muy poco tiempo. Pero no vamos a poner excusas”.

Baldivieso recordó que el partido que Bolivia disputó contra Argentina, por la eliminatoria mundialista, “fue el primero que el grupo disputó junto por primera vez. Después jugamos algunos minutos ante Estados Unidos. Y en tan poco tiempo cambiarle la cara a una selección es muy difícil”.

Además de la falta de tiempo para consolidar su juego, la selección boliviana sufre con lesiones. Este domingo, el cuerpo técnico tuvo que separar a Gilbert Álvarez, del Real Potosí, para ser sustituido por Bruno Miranda, de Universidad de Chile.

Y sin embargo, Baldivieso confía en “la mística” de su grupo para superar la dificultad y conseguir un buen resultado ante Panamá en el estreno de ambos en la Copa América Centenario.

“Panamá está por delante nuestro en el ránking de la FIFA, pero eso no cuenta. La historia no juega, no cuenta. Son apenas estadísticas. Panamá ha mejorado muchísimo, pero recuerdo que para el Mundial de Brasil todos señalaban el favoritismo de una final entre Brasil y Alemania. Y miren lo que ocurrió”, dijo.

Por eso, añadió, la situación “es un estímulo para nuestros jugadores. Después tendremos partidos contra Argentina y Chile, dos de los mejores equipos del mundo. Pero ahora estamos concentrados en el partido contra Panamá”.

Solo ganar

En tanto, el arquero Carlos Lampe coincidió con la evaluación de Baldivieso, y también apuntó que el “resultado que nos sirve mañana, ya lo sabemos, es ganar”. Lampe señaló que “Panamá es un equipo muy rápido, es necesario cuidarse en las jugadas de pelota parada. Pero nosotros no vamos a especular. Queremos salir y proponer nosotros el partido”.

De acuerdo con Lampe, de 29 años y arquero del equipo boliviano Sport Boys Warnes, el plantel tiene “ilusión, ganas y fe de que haremos las cosas bien, de que vamos a hacer historia y vamos a pasar de grupo. No hemos tenido mucho tiempo, pero el trabajo ha sido muy bueno”.

NOTA DE MARCA.COM