El centenario del Mazinger

Jul 22, 2015; Atlanta, GA, USA; Panama defender Roman Torres (5) celebrates after scoring a goal against Mexico in the second half during the CONCACAF Gold Cup semifinal match at Georgia Dome. Mandatory Credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports

El Panamá-México tendrá un sabor especial para Román Torres. El Mazinger llegará a los 100 partidos con la camiseta nacional ante los aztecas.

El defensor del Seattle Sounders debutó hace 11 años con la selección absoluta, en la Copa Oro de 2005, ante Sudáfrica.

De ahí en adelante el defensa panameño se convertiría en un habitual en las convocatorias de La Roja.

A pesar de ser defensor central, por muchos años Román tuvo que asumir el rol de lateral derecho en el onceno canalero, función que cumplía a la perfección, especialmente en defensa.

Posteriormente se convertiría en inamovible en la zaga central y gracias a su liderazgo se convertiría en capitán del seleccionado nacional ante la ausencia de Felipe Baloy.

Además de su aporte en defensa, El Mazinger sabe lo que significa marcarle a México. Román anotó el gol del triunfo ante los aztecas en la Copa Oro de 2013 y también les marcó en el recordado partido de la Copa Oro 2015, donde el arbitraje fue el protagonista.

Por su liderazgo, entrega y experiencia, Román Torres es una de las piezas claves para que Panamá pueda sacar una victoria esta noche ante el Tri mexicano.

Redacción: Manuel Delgado

Twitter: @manuel27delgado