El día de la venganza ha llegado

ffdfads

El día más esperado por toda una nación ha llegado. Panamá se enfrenta al combinado azteca en un partido donde más que el resultado se juega la dignidad, respeto y orgullo por su patria.

El Rommel Fernández será el escenario del partido más emocionante de esta segunda jornada de hexagonal final, donde nuevamente Panamá y México volverán a ser los protagonistas de esta gran batalla.

El equipo panameño viene de vencer 1-0 al combinado de Honduras con gol del juvenil de 21 años, Fidel Escobar, con un bombazo de tiro libre y así conseguir sus primeros 3 punto. Cabe destacar que ese fue el debut del prospecto panameño en ronda hexagonal.

Mientras que del otro lado de la moneda, el equipo mexicano venció 2-1 al seleccionado estadounidense en la ciudad de Columbus, con goles de Miguel Layún y del veterano Rafael Márquez al último suspiro del encuentro. Podemos resaltar que el ‘Tri’ rompió una maldición de 40 años sin vencer a los “gringos” en dicho estadio.

Los canaleros llegan con sangre en los ojos y ansías de victoria ante el onceno azteca, como venganza de lo ocurrido en la pasada Copa Oro 2015 donde el árbitro fue el máximo protagonista del encuentro.

El Tri llega a este partido con mucha fuerza y orgullo, pero con el conocimiento de que sumar 3 puntos en Panamá será muy difícil ya que no solo juegan contra 11 jugadores, sino contra poco más de 25 mil fanáticos en un majestuoso escenario como lo es el coloso de Juan Díaz, donde la euforia, gritos y cánticos jugarán un papel muy importante.

Panamá vs México, una rivalidad que cada día crece más y se acerca a ser considerada como un clásico de la CONCACAF.

Autor: Joseph Suárez

Twitter: @Sofonias507