El mejor Armando Cooper

ArmandoCooper

A lo largo del proceso de Hernán Darío Gómez como seleccionador nacional, una de sus piezas fundamentales ha sido Armando Cooper. Incluso el técnico colombiano mencionó en una ocasión que Cooper era parte de “su rosca”.

El volante colonense fue el blanco de críticas por mucho tiempo debido a su poca participación con sus clubes y su constante presencia en el once titular de la selección.

En esta ocasión las cosas parecen ser diferentes para el mediocampista. Desde su llegada a la Major League Soccer en agosto, Cooper ha disputado nueve partidos y siete como titular con el Toronto FC, con el logro de haber clasificado a la final de la conferencia este.

Esto contrasta con su paso irregular en clubes como Godoy Cruz, Otelul Galati y FC St. Pauli, equipos donde nunca pudo afianzarse y donde tuvo un paso fugaz.

A pesar de su irregularidad en el pasado con sus equipos, Cooper siempre se mantuvo en el once titular de La Roja y con un rendimiento más que aceptable. Ahora a sus 28 años de edad y con gran presente en su club, el mediocampista colonense tiene la responsabilidad de ser uno de los líderes de la selección panameña en el hexagonal final.

 

Redacción: Manuel Delgado

Twitter: @manuel27delgado