Se esperan cambios en la Selección de Panamá

La selección de Panamá se aisló de los medios para entrenar este domingo y el lunes a puertas cerradas de cara al crucial partido que sostendrá el próximo martes en el Rommel Fernández ante su similar de Haití.
¿Que podría cambiar “Bolillo”?

Indudablemente no dejar ingresar a la prensa en los dos últimos entrenamientos de La Sele antes del partido del martes ante su similar de Haití fue una decisión técnica que de seguro traerá sorpresas en el 11 inicial que usará “Bolillo” ante la selección haitiana.

El seleccionado dirigido por el técnico colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez viene de empatar a 0 goles precisamente con los haitianos en Puerto Príncipe en un partido donde no se mostró mucho desequilibrio e imaginamos que será el principal factor a tomar en cuenta por el colombiano.

Zona defensiva:

Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings y Roderick Miller, pese a haber tenido un par de desatenciones en la primera zona de la cancha se complementaron de buena forma en las coberturas y cuando no fue así Jaime Penedo sacó la casta y evitó cada gol que se acercó a los tres palos de Panamá.

Haití se apoderó por buen rato de la zona media:

Anibal Godoy y Gabriel Gómez portaron personalidad en parte del primer tiempo pero eso se esfumó y Haití comenzó a apoderarse de la zona media.

Faltó atrevimiento en la zona creativa:

Asumimos que la falta de creación por parte de Alberto “Negrito” Quintero y la falta de protagonismo de Armando Cooper pasó factura a las aspiraciones del cuerpo técnico canalero, sin embargo no será lo mismo en el Rommel Fernández y ambos volantes deberán colocarse el equipo al hombro.

Segunda oportunidad para mejorar la delantera:

El delantero del Mineros de Zacatecas, Roberto Nurse apunta a ser el primer reemplazado, pero no será una decisión fácil para el técnico colombiano, ya que cuenta con dos jugadores con gran presente; uno de ellos es el sempiterno Luís Tejada quien no deja de marcar goles con el Juan Aurich de Perú; así como, el renacido Gabriel Torres quién llegó nuevamente al fútbol de Venezuela y es el máximo goleador de su club, el Zamora FC.

Por su parte y no menos peligroso, espera su oportunidad como siempre Blas Pérez, quien no está teniendo la continuidad acostumbrada con su nuevo club el Vancouver Whitecaps, pero es una de las piezas preferidas de “Bolillo” y podría ver minutos desde el arranque en el partido del martes.

De momento no se han reportado bajas por lesiones, ni tampoco hay suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas.

Tomado de Somoslasele. Carlos Farias