Gaby Torres, el niño que se convirtió en hombre

 

JM DeportesEl delantero panameño Gabriel Arturo Torres, quien actualmente juega en el FC Lausanne-Sport de Suiza es un futbolista que con altas y bajas ha logrado superarse año tras año.

Debutó con la Selección de Panamá el 8 de octubre de 2005, con tan solo 16 años de edad, en un partido frente a la Selección de Trinidad y Tobago, convirtiéndose así en el jugador más joven en vestir la camiseta de la Sele hasta la fecha. Ese mismo año recibió la distinción como Goleador de la Segunda División de Panamá.

Es de admirar que a una edad donde los jóvenes tienden a querer divertirse, Gaby ya estaba enfocado en dejar en alto el nombre de su país y ese ímpetu no ha cesado. Por ser considerado como Revelación del fútbol panameño en el 2006, consiguió la oportunidad de realizar una prueba en el Manchester United Club.

Un año más tarde, fue el capitán del equipo de la selección Sub-20 en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 que tuvo lugar en Canadá. En el 2009 fue fichado por el América de Cali y en el 2010 por el Atlético Huila, posteriormente fue separado de ambos clubes por actos de indisciplina.

Ha participado de la segunda hexagonal que ha disputado el país, también en la Copa Oro 2013 volviéndose a destacar como goleador con cinco goles en este torneo. A causa de su gran actuación, equipos como el Cruz Azul de México se interesaron en el “Fantasmita” pero el optó por el Colorado Rapids de la MLS.

Fue parte del Zamora FC de Venezuela, donde en su segundo año con el equipo, una de sus mejores versiones futbolísticas no pasó desapercibida.

Actualmente, se prepara con la Sele para enfrentarse contra Honduras en la hexagonal final de Rusia 2016 el próximo 11 de noviembre.

 

Redacción: Pamela Vlieg