Gavilán Gómez, querido y odiado

GavilanGomez

Si existe un jugador que ha sido el blanco de críticas por parte de la afición panameña, ese es Gabriel ‘Gavilán’ Gómez. El volante del Tolima del fútbol colombiano ha sido muy cuestionado en los últimos partidos por la fanaticada panameña que ha expresado su sentir por medio de redes sociales e incluso con ‘memes’ con burlas hacia él.

Todo este malestar por parte de los aficionados llevó al mediocampista a cuestionar su presencia dentro de la selección y anunciar un posible retiro de ‘La Roja’ en la victoria 2-0 ante Jamaica en la fase de grupos de la eliminatoria.

A pesar de todo esto Gómez está listo para iniciar su tercer hexagonal con el seleccionado nacional y seguramente como titular. En el pasado Bolillo Gómez se ha referido a él como su técnico dentro de la cancha, una declaración que evidencia la confianza del técnico colombiano en el veterano mediocampista.

A sus 32 años, Gavilán parece haber ganado estabilidad en fútbol colombiano con el Deportes Tolima donde ha participado en 14 partidos, 10 de ellos como titular desde su llegada en julio. Adicionalmente, Gómez ha estado presente en la mayoría de las convocatorias hechas por Bolillo Gómez.

Querido por muchos y odiados por otros, lo cierto es que Gabriel Gómez es una de las piezas fundamentales en el mediocampo panameño. Gavilán tendrá que emplear toda su experiencia en este hexagonal para ser uno de los caudillos que guíen a Panamá a su primera Copa del Mundo.

Redacción: Manuel Delgado

Twitter: @manuel27delgado