¡La tercera es la vencida! Panamá no le gana a Haití en dos juegos consecutivos

Editorial 

Síguenos en Twitter @JMDeporte

Panamá necesita los tres puntos en casa ante Haití, un equipo caribeño que ha complicado a la Selección Nacional en dos ocasiones.

En los últimos dos partidos que se han enfrentado, Haití remontó un 1-0 anotado por Alberto Quintero en la edición pasada de la Copa Oro, cuando en los minutos finales empataron.

La última por la Eliminatoria Mundialista, ambos conjuntos volvieron a verse las caras en Puerto Príncipe, donde los haitianos pusieron a sufrir a Panamá siendo Jaime Penedo el mejor jugador de onceno canalero. Con una solidez defensiva, pero con deficiencias en la parte ofensiva Panamá no puso a trabajar a portero de Haití porque fueron muy pocas las jugadas de peligro que la Selección logró concretar.

Ahora les toca a ellos visitar el Rommel Fernández donde se espera que el estratega colombiano Hernan Darío Gómez (DT de Panamá) salga mucho más ofensivo con otros jugadores en ataque. Quedan 9 puntos en juego, este partido ante Haití en el Rommel, también recibir a Jamaica y por último visitar Costa Rica.

Los puntos para la clasificación de Panamá se deben sacar en casa, y es importante ganar ante Haití en el Rommel ya que Jamaica lleva la misma cantidad de puntos y un desliz de Panamá podría costar caro.

Los comentarios del ‘Bolillo’ Gómez no ayudan, él hace su trabajo y la prensa la suya, él viene de dirigir a países donde la presión de la prensa es mucha mas fuerte. Debemos remar todos para un mismo lado (Entrenador, jugadores, prensa y afición) para alcanzar el objetivo que es ver por primera vez a Panamá en un mundial de fútbol en la categoría mayor.

Tal vez su método no es el que todos quisieran o el mas moderno, pero estoy casi seguro que Hernan Darío Gómez es el indicado para clasificar a Panamá a su primer mundial. Tiempo al Tiempo. El empate en Puerto Príncipe no fue malo, porque no se perdió, pero es obligatorio ganar en casa y darle alegrías a la afición panameña.

El ‘Bolillo’ debe reivindicarse pero en la cancha y no hechar mas leña al fuego en las conferencias de prensa. ¡Vamos Panamá!

 

Por Abner Gonzalez @AbnerPaul20