Las camisetas de Panamá en hexagonales

Al inicio de cada proceso eliminatorio, Panamá se ha caracterizado por sacar las pieles más bellas. Justo antes de empezar un Hexagonal final, se presenta una nueva camiseta que los  fanáticos con mucho orgullo adquieren en las tiendas.

Panamá alcanzó su primer Hexagonal final en el año 2005 con la ilusión de llegar al Mundial de Alemania 2006.

Para esta ronda final, Panamá usaría una camiseta marca Lotto de color rojo y diseños en blanco.

imagen-1

Una camiseta que llenó de mucha ilusión, entusiasmo, orgullo y alegría al pueblo panameño que soñaba con empacar esa piel roja en su maleta y viajar a Alemania para apoyar a la sele.

En esa Hexagonal Final, Panamá solo lograría rescatar 2 puntos en 10 partidos jugados.

El sueño estaba perdido, pero nada hace que nosotros los panameños y el amor hacia nuestra patria, haga que guardemos la camiseta en una estantería.

Panamá volvería a alcanzar un Hexagonal en el año 2013, con miras al mundial de Brasil 2014.

La Roja disputaría la última ronda de la eliminatoria de CONCACAF con una casaca nuevamente de la marca Lotto.

wefwrwf

Una camiseta bastante moderna, con una tela suave y ligera, de color rojo, un rojo vibrante que al verla nos hacia sentir cómodos y emocionados, en la parte  superior del hombro derecho contaba con los colores blanco y azul, simbolizando los otros dos colores de nuestra hermosa bandera.

En ese proceso eliminatorio rumbo a Brasil fue quizá la camiseta con la que más cómodos nos hemos sentido, ya que nos acompañó en nuestro momentos mas felices y en el momento más fatídico  de nuestra historia futbolística.

Este lunes 24 de octubre, Panamá se prepara para darle la bienvenida a una nueva piel, una piel que llena de ilusión a toda una nación, una nación que quiere entonar por primera vez nuestras gloriosas notas nacionales en un mundial de Fútbol.

Ya estamos listo para pintarnos de rojo nuestra piel y poder ir a ¡¡RUSIA 2018!!

 

Autor: Joseph Suárez

Twitter : @Hachapalosmanes