Leo Messi hizo pagar caro los errores panameños con goleada

CkpFi6iUgAAn_Ly

La selección nacional de Panamá cayó por 5-0 ante Argentina con goles de Nicolás Otamendi , hat trick de Leo Messi que ingresó los últimos 30 minutos haciendo su debut en la Copa América Centenario 2016 y Sergio Agüero marcó el último.

El primero vino luego de un tiro libre ejecutado por Ángel Di María a los 7 minutos que cabeceó solo el defensor Nicolás Otamendi para así colocar el 1-0.

Panamá lo intentó con Miguel Camargo, quien ingresó por un lesionado Valentín Pimentel, luego de un tiro libre directo que tapó Sergio Romero.

El onceno nacional intentaba presionar la salida de Argentina desde la defensa, logrando en ocasiones tenerla más que el rival pero no aprovechó sus oportunidades.

El partido se tornaba físico y por ello Di María abandonaba la cancha quejándose de golpes, teniendo en cuenta que Felipe Baloy y Blas Pérez ya estaban amonestados, además de lo que sería luego la expulsión de Aníbal Godoy por un golpe sin balón a la media hora de partido.

Con uno menos parecía estar mejor Panamá, aunque Argentina hacía daño, dejando buenas actuaciones de Roderick Miller en la zaga nacional.

Con el ingreso de Leo Messi cambiaría totalmente el partido, anotando su primero de la noche luego de un error de Luis ‘Coco’ Henríquez en la salida, dejando la pelota en el medio Roderick Miller, rebotando en Higuaín, para que Messi la tomara y definiera de pierna izquierda a la salida de Jaime Penedo.

Al 78′, luego de una falta cometida por Gabriel Gómez, Leo Messi marcaría de tiro libre un golazo a la izquierda de Penedo, mientras que al 86′ sería nuevamente el astro argentino que lograría su hat-trick en la media hora que estuvo en cancha, tras enganchar a Felipe Baloy en el área y definir.

Sergio Agüero no se quedaría sin el suyo y marcaría al 89′ para así colocar la goleada escandalosa por 5-0.

Panamá jugará ante Chile en el tercer partido de fase de grupos por el Grupo D y buscará la clasificación a la próxima ronda.

Por: Raúl Cotes.