Los ausentes de la convocatoria del “Bolillo”

Valentin Pimentela 14

Panamá este viernes afrontará su tercer partido de la Hexagonal frente a Trinidad y Tobago, grandes nombres han quedado fuera de la convocatoria del técnico colombiano y que a pesar que algunos no pasan su mejor momento sin duda sorprende a muchos, aca le mencionamos algunos nombres.

Luis Mejía (Nacional-Uruguay): El arquero de 26 años que era llamado el reemplazo de Penedo en la portería panameña, ha quedado rezagado por Joseph Calderón que ha sido la segunda opción en este proceso del “Bolillo”

Roberto Chen: (DAU): El joven defensor, luego de su paso por Europa le ha costado volver a estar en su nivel y sin duda es uno de los jugadores que se creía que estaría a este momento de las eliminatorias, compitiendo por un puesto a Felipe Baloy y Román Torres.

Harold Cummings: (San Jose Eartquakes- Usa): Fue tomado en cuenta en la primera convocatoria, pero su club pidió que no fuese llamado porque aún no se recupera de su lesión.

Valentín Pimentel (Plaza Amador): Pieza clave en la etapa del estratega colombiano al frente de la sele, es otra de esas sorpresas que dejó la convocatoria, Valentin que salía de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas alrededor de nueve meses, se esperaba hiciera su regreso a vestir nuevamente la camiseta de la selección, pero Oscar Villarreal le ganó la partida.

Ricardo Buitrago: (Juan Aurich-Perú): A pesar de que el volante no vea muchos minutos con la selección siempre es uno de los convocados del Bolillo y su no inclusión luego de la Copa Centroamericana  es otra de las sorpresas.

Rolando Blackburn (Sporting Cristal-Perú): El “Toro” al parecer le costó su puesto no haber tenido una buena Copa Centroamericana, la nueva adquisición del campeón de Perú y estar actualmente disputando Copa Libertadores, no ha sido suficiente para el colombiano, que se decantó por Tony Taylor, el jugador del Pacos de Ferreira de Portugal, que aún no hace su debut oficial con el equipo.

Por: Edgar Joel De León