El técnico de la selección panameña, Hernán Darío Gómez, habló en conferencia de prensa sobre diversos temas en relación a la preparación del seleccionado nacional para la copa del mundo y entre estos hubo uno muy recurrente: el estado físico de los jugadores.

El seleccionado nacional señaló que le ha pedido a sus jugadores que estén en su peso ideal y perfecto estado físico de cara a la cita mundialista. Gómez mencionó algunos nombres como los de Román Torres o Harold Cummings quienes se encuentran lejos de su mejor forma física actualmente.

Otra de las preocupaciones del colombiano son los jugadores panameños que militan en la Major League Soccer (MLS), liga que inicia su temporada en el mes de marzo, lo cual representa una desventaja en relación a jugadores de otras selecciones que juegan en el fútbol europeo y que se mantiene en actividad constante.

«Me preocupa que Jaime Penedo no esté jugando», dijo Bolillo en conferencia sobre su portero titular, el cual ha sido suplente en el inicio de año con el Dínamo Bucarest.

El entrenado cafetero también mencionó que si Gabriel ‘Gavilán’ Gómez no está jugando tendría una sería duda sobre quien pudiera ocupar esa posición.

Estos son dos jugadores titulares y fundamentales en el esquema del conjunto nacional y que necesitarán llegar en buen ritmo para rendir en la copa mundial.

Lo cierto es que a menos de cuatro meses para que inicie el mundial de Rusia 2018, el estratega nacional tiene varios temas por resolver para que su equipo pueda llegar en las mejores condiciones posibles a la cita mundialista.

 

Por: Manuel Delgado/@manuel27delgado