El momento de Clarke, único legionario

Síguenos en Twitter: @JMDeporte 

El delantero panameño Ricardo Clarke de 23 años solamente, vive su primera convocatoria con la selección mayor de Panamá para enfrentar a la selección de El Salvador.

Clarke debutó con apenas 19 años en el Sporting San Miguelito, y rapidamente llamó la atención de equipos extranjeros, como lo fue el Wellington Phoenix, que en 2012 lo adquirió a préstamo, sin embargo un año más tarde, en el 2013, ‘Ricky’ regresaría al Sporting SM, club donde se consagraría campeón del torneo Clausara de LPF, como campeón goleador (10).

Ricardo fichó en el 2013 por el club venezolano, Zamora FC, donde milita actualmente y es autor de 24 goles en dos años y medio en Venezuela.

El gran desempeño de Clarke y sobre todo sus goles, han llamado la atención del entrenador de la selección de Panamá Hernán Darío Gómez, que ya lo había llamado para unos entrenamientos el pasado mes de diciembre, con motivo del partido clasificatorio a la Copa América Centenario ante Cuba, pero no pudo pasar el recorte final. Sin embargo en está ocasión si entro en la lista final del técnico.

El atacante panameño destacó su ilusión por poder vestir la camiseta de la selección de Panamá por primera vez.
“Espero primero consolidarme en la selección para luego seguir siendo considerado. Se me cumple el sueño de vestir la camiseta nacional en Panamá, solo me falta que sea en el Rommel Fernández”.

¿Será Clarke el inicio del relevo generacional en la selección? ¿Debe ‘El Bolillo’ Gómez, incluirlo en las convocatoria para las eliminatorias?

Redacción: André Sarabia Twitter: @ASarabia07