Números de Panamá y Bolivia

Panama's Anibal Godoy (20), Harold Cummings (3), Armando Cooper (11) and Alberto Quintero (19) celebrate after Panama won the CONCACAF Gold Cup third place soccer match against the United States, Saturday, July 25, 2015, in Chester, Pa. (AP Photo/Matt Rourke)

@JMDeporte – Abner González

La Selección Nacional de Panamá y la selección boliviana abren el telón para unos espectaculares choques del grupo D y cerrar con esta primera jornada de la Copa América Centenario. Ahora repasaremos algunos datos importantes de ambas selecciones previo a este partido entre panameños y bolivianos.

Últimos partidos:

Panamá en los últimos cinco partidos suma un balance de 1G-2E-2P, mientras que la selección de Bolivia solo tiene una victoria y cuatro derrotas. Si bien es cierto Panamá el presente año tiene mas partidos que Bolivia y si lo viéramos desde ese punto de vista, Panamá en el 2016 tendría 3G-2E-2P y Bolivia en el 2016 solo ha disputado tres partidos los cuales todos perdió.

Panamá en el 2016: PAN 4-0 CUB, PAN 1-0 SAL, NIC 1-0 PAN, HAI 0-0 PAN, PAN 1-0 HAI, PAN 0-0 VEN, PAN 0-2 BRA (7 partidos).

Bolivia últimos cinco partidos (los 3 últimos en 2016): BOL 4-2 VEN, PAR 2-1 BOL, BOL 2-3 COL, ARG 2-0 BOL, USA 4-0 BOL. Todos por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 a excepción del ultimo.

Partidos entre Panamá y Bolivia:

descarga

Panameños y Bolivianos se han enfrentado en categoría mayor en cuatro ocasiones, todos de carácter amistoso, con un balance de dos ganados y dos perdidos para ambos. Las dos primeras victorias fueron bolivianas y las dos ultimas panameñas.

La primera vez que Bolivia se enfrentó a Panamá, fue en el año 2003, el 31 de agosto en La Paz, donde los panameños cayeron por tres goles a cero. El 20 de agosto de 2008 Bolivia volvería a ganar a Panamá, esta vez en Santa Cruz donde el partido terminó 1-0.

El 25 de marzo de 2011 en el Estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, los locales se impondrían a los bolivianos por 2-0 con goles de Luis Reintería -QEPD- y Gabriel ‘ Gavilán Gómez. El 10 de agosto del mismo año Panamá volvería a Bolivia pero esta vez Panamá venció por 3-1 a los bolivianos con gol de Armando Cooper y doblete de Luis ‘Matador’ Tejada.

Opinión:

Panamá tiene todo a su favor incluyendo las estadísticas para ganar ese partido en su primera participación en Copa América, aparte del prestigio que sería ganarle a un país sudamericano en esta competición. Panamá debe imponer su estilo desde el inicio del partido y ganarlo ante una selección boliviana que no pasa por un buen momento, deben dar la sorpresa y arrancar con el pie derecho.

Panamá jugará ante Bolivia este lunes 6 de junio a las 6:oo p.m. en el Estadio Citrus Bowl de Orlando.