Panamá debutó el Maracaná con victoria

Síguenos en @JMDeporte

La selección nacional de fútbol derrotó a su similar de El Salvador la noche de este miércoles en el Estadio Maracaná por 1-0 con gol de Martín Gómez al minuto 76.

El combinado nacional salió con 10 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol, acompañando al atacante Ricardo Clarke, quien milita en el Zamora de Venezuela y que disputó 67 minutos en su debut como jugador de la selección mayor.

Por momentos se vio a un Panamá que intentaba tocar la pelota, sobre todo en el complemento con el ingreso de José González, Cristian Martínez y Ronaldo Córdoba, éste último que debutó a sus 17 años con la selección mayor y que dejó buenas impresiones para el futuro en esa zona del campo.

El Salvador poco atacó, aunque en las que tuvo se encontró con Alex Rodríguez en el fondo canalero cerrando la posibilidad, también en una ocasión con Roderick Miller y Fidel Escobar en la zaga central de los panameños.

El gol de Panamá llegaría sobre el minuto 76, cuando en un tiro de esquina ejecutado por el capitán Armando Cooper, Martín Gómez llegaría al primer palo para peinarla de espalda y así mandarla al fondo con el 1-0 definitivo.

Los desbordes de Ronaldo Córdoba pudieron generar ataque panameño, aunque tuvo poca compañía arriba de Carlos Small y Yairo Yau.

El onceno criollo cumplió ante El Salvador, destacando que ‘Bolillo’ Gómez terminó el partido jugando con los 11 jugadores pertenecientes a la Liga Panameña de Fútbol.

Ingresaron por Panamá Ronaldo Córdoba, José González, Yairo Yau, Carlos Small y Cristian Martínez.

Por: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes