Panamá, en busca de repetir la hazaña del 2009

muchachos-saboreando-momento-gloria-medima20090202-0017-3-8399539110

La selección nacional de Panamá sale a esta edición de la Copa Centroamericana con la consigna de conseguir su segundo título en este torneo.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez buscarán emular la hazaña del seleccionado que logró levantar el primer título de nuestra historia en el año 2009 jugando en Honduras.

En aquel entonces el equipo dirigido por Gary Stempel venció en la gran final a Costa Rica en tiros penales, luego de haber empato a 0 en el tiempo regular.

Panamá alineó ese día con: Jaime Penedo, Carlos Rivera, Mario Anthony Torres, Manuel Torres, Amílcar Henríquez, Gabriel Torres, Orlando Rodríguez, Nelson Barahona, Adolfo Machado, Armando Gun, Ricardo Phillips.

A pesar de que no habrá una gran final esta edición del certamen podría definirse en la última fecha en un nuevo encuentro entre panameños y ticos. Todo dependerá de la cantidad de puntos que acumule cada uno en un torneo que se definirá por puntos obtenidos.

Sin lugar a dudas la plantilla actual cuenta con jugadores con mucho más roce a nivel internacional que la que salió campeona en 2009. Será tarea de este grupo de jugadores el demostrar que pueden cargar con la responsabilidad de conseguir el trofeo en casa.

 

Por: Manuel Delgado/@manuel27delgado