Panamá se la juega ante Haití

Síguenos en @JMDeporte

En el papel y en lo presupuestado por el cuerpo técnico panameño, este doblete ante Haití podría parecer la llave para acceder a la Hexagonal Final de CONCACAF rumbo a Rusia 2018. Si bien es cierto, de ganar o perder no se define nada, ambos encuentros podrían marcar en la tabla, teniendo en cuenta que Jamaica recibe a Costa Rica también este viernes por la noche.

Para Haití es un partido de vida o muerte, ya que en dos encuentros no han podido sumar en este Grupo 2 de Eliminatorias de CONCACAF. Una derrota para los de Patrice Neveu sería catastrófico, además teniendo en cuenta que cuatro días después tienen que viajar a Panamá para el cuarto partido.

Panamá en este doblete debe al menos tener 4 puntos asegurados para mantenerse en la pelea fija, aferrándose a un posible segundo lugar, ya que el favorito sigue siendo Costa Rica, que de ganarle a Jamaica en Kingston tendría un pleno de 9 unidades. El conjunto caribeño también tiene 3 unidades junto a Panamá.

Antecedentes

Panamá ya enfrentó hace poco a Haití. Fue precisamente el 7 de julio de 2015, cuando en Copa Oro empataron a 1. Por los canaleros anotó Alberto Quintero, mientras que tras un error de Harold Cummings, Duckens Nazon anotaría luego de un contra ataque el 1-1 definitivo en Texas.

La base

Aquel equipo que se enfrentó a los haitianos en Copa Oro es básicamente el mismo que presentará Hernán Darío Gómez este viernes, con la excepción de no contar con los lesionados Luis Henríquez y Román Torres, y sí tener a Armando Cooper, quien se perdió ese partido por suspensión.

Actualidad

En eliminatorias, Panamá viene de caer ante Costa Rica en el Rommel Fernández por 1-2, mientras que Haití lo propio ante Jamaica por 0-1. Ambos resultados del conjunto haitiano los ha perdido por lo justo (1-0, 0-1). Los haitianos lograron su pase a la Copa América Centenario 2016 tras derrotar por 0-1 a Trinidad & Tobago, precisamente en territorio canalero, en lo que fue el repechaje el 8 de enero del presente año.

Por su parte, Panamá viene de perder un amistoso ante Nicaragua en tierras pinoleras por 1-0, teniendo en cuenta que en este partido sólo participó de esta convocatoria Alex Rodríguez, Roderick Miller y Cristian Martínez.

Patrice Neveu espera debutar con victoria ante los canaleros en casa, donde se espera un ‘infierno’ para La Roja. Neveu reemplaza a Marc Collat tras perder sus dos primeros encuentros de eliminatoria y salir de la selección de Haití.

7:00 pm es la cita, cuando Panamá visite a Haití en esta tercera jornada de las eliminatorias.

Panamá no reconoció el terreno de juego del Sylvio Castor, ubicado en Puerto Príncipe.

Posible alineación de Panamá: Jaime Penedo; Harold Cummings, Felipe Baloy, Roderick Miller, Adolfo Machado; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Valentín Pimentel, Alberto Quintero, Armando Cooper; Roberto Nurse.

La selección nacional ha marcado cinco goles en este 2016 y tan solo ha recibido uno.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes