Panamá le pega a USA en el inicio del premundial

IMG_0719

Orden y valentía total fue lo que plasmó en cancha Panamá Sub-20 para derrotar a Estados Unidos por la mínima diferencia este sábado en la primera fecha del Grupo B del Campeonato de Concacaf 2017, que se disputa en suelo ‘tico’.

 El compromiso jugado en el Estadio Ricardo Saprissa a partir de las 14:30 horas (local), fue vibrante de principio a fin. Las acciones estuvieron niveladas los primeros minutos; sin embargo, al 18’, el seleccionado nacional se vio afectado con la expulsión de Justin Simons, quien cometió una dura falta sobre Tylers Adams.

 Ante el desafío de jugar con uno menos, el coraje panameño se hizo sentir a su máxima expresión. El equipo aguantó en principio la presión estadounidense, pero trascurrido los minutos fue atrevido, y llegó el gol por parte de Leandro Ávila, que, a pase cruzado de Ronaldo Córdoba, controló el esférico, se sacó el espacio y definió por encima del guardameta.

Iniciada la segunda mitad, Panamá mantuvo su esquema y la actitud de dejarlo todo con tal de mantener el 1-0 a su favor, resultado que se logró consumar gracias a la solidez en defensa y en especial del portero Charles Taylor que se exigió a fondo con tal de no ser superado.

En el otro resultado del grupo, a primera hora Haití superó 5-1 a San Cristóbal y Nieves, que será el rival del onceno istmeño el próximo martes 21 de febrero en el Estadio Nacional a las 14:00 horas (local, una menos que en Panamá).

Vía Fepafut