Taurino es descartado para la Sub 20

jm deportes

El delantero panameño Ronaldo Córdoba, no viajará con la Selección Sub-20 a Colombia. Así lo reveló Tauro F.C. a través de un comunicado oficial.

En el comunicado se detallan las condiciones por las cuales el club no estaría de acuerdo con prestar al futbolista durante los días  2 al 12 de febrero. El Tauro hace alusión a un plan trazado para el jugador, el cual se encontraría en su etapa final. Este plan sería el motivo por el cual Tauro considera no es el momento “oportuno” para prestar a su delantero.

“Por medio de la presente el Tauro, F.C. anuncia que nuestro Club ha decidido declinar la convocatoria de nuestro jugador Ronaldo Córdoba para el último llamado a la gira de preparación en Colombia de la Selección Sub-20 de Panamá”.

“Queremos aclarar que Ronaldo Córdoba hoy en día mantiene una conducta 100% profesional dentro y fuera de la cancha pero nuestro jugador se encuentra en la etapa final que trazamos para él y no consideramos oportuno interrumpirla en este momento”, expresó la entidad en el comunicado.

El club manifestó también, que Ronaldo estará disponible para las próximas convocatorias a cualquiera de las selecciones nacionales.

Cabe destacar que el director técnico de la Selección Sub-20, Leonardo Pipino, publicó una lista en la cual incluyó a Ronaldo Córdoba para una gira de preparación en Medellín, Colombia. Esta se llevará a cabo con miras al Torneo Sub-20 2017 a realizarse en Costa Rica.

Ronaldo fue separado de la pre selección, luego de resultar positivo en una prueba anti-dopping, realizada por la propia federación panameña.

Redacción: Alexander Fernández.

Twitter: @alexjoelpty.