La décimo novena y última jornada del torneo clausura en Venezuela estuvo marcada por algunas ausencias de jugadores panameños, aunque los que vieron acción, se destacaron con sus equipos; sobretodo uno en especial.

Hablamos de Rolando Escobar, quien brilló con su equipo, el Deportivo Anzoátegui, que ganó 5-1 ante el Ureña SC, anotando dos goles, llevándose así los aplausos y el reconocimiento por parte de sus compañeros, y los hinchas presentes.

El panameño estuvo en el once inicial, y jugó todos los 90 minutos con su equipo, que después de la victoria de hoy, escaló a la novena posición, con 29 puntos conseguidos, quedándose a un puesto de clasificar a las series finales del torneo, que comenzarán a disputarse desde el próximo fin de semana.

Con los 2 goles de hoy, el delantero canalero acumuló 5 goles en 6 partidos disputados este semestre, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de su equipo, y demostrando ser una pieza clave en el Deportivo Anzoátegui, que perdió el puesto de clasificación por diferencia de goles con el Zulia FC (8°).

Pablo Pérez vio acción y asistió en un gol con el Portuguesa

El Panameño Pablo Pérez, fue importante para su equipo, el Portuguesa de Araure, en el partido disputado hoy en condición de local ante el Petare FC, con marcador de 2-0, participando en algunas jugadas de ataque a lo largo del encuentro, y asistiendo por medio de un tiro de esquina, a su compañero Oscar Rojas, al minuto 26 para concretar lo que fue el segundo y último gol del partido.

El Portuguesa terminó el torneo en la décimo segunda posición, perdiendo también la posibilidad de acceder a los cuartos de final pero, salvándose de descender a la segunda división, por los puntos acumulados a lo largo del año.

Josiel Nuñez está en Cuartos de final con el Atlético Venezuela

El joven mediocampista de 23 años, Josiel Nuñez, fue titular y jugó todo el partido con el Atlético Venezuela, en la victoria de 2-1 ante el Deportivo JBL del Zulia, adjudicándose en la segunda posición del torneo y clasificando a la fiesta de los cuartos de final, teniendo la oportunidad de conseguir el tan anhelado título de liga.

Panameños ausentes

Cabe destacar también la ausencia de los panameños Ricardo Clarke y Armando Polo con sus equipos. El primero de ellos estuvo en la banca del Zamora FC, en el partido que este ganó 2-1 ante Deportivo Lara y el segundo (Polo) no ingresó al partido de su equipo, el Monagas SC, que cayó goleado por 3-0 ante el Carabobo FC en condición de local.

El Zamora terminó en la undécima posición y no clasificó a los cuartos de final, mientras que el Monagas no se quedó por fuera de la fiesta grande, y se posicionó en la tercera posición de la taba general del Torneo Clausura.

 

Por: Sebastian Rodriguez / @Juan_Fut96