Pánzer: “Honduras, Costa Rica y El Salvador serán los rivales a vencer”

c0oyo6ousaa8jfi

Ante la ausencia de Hernán Darío Gómez, Édgar ‘Pánzer’ Carvajal se hizo cargo del grupo en el primer día de entrenamientos de cara a la Copa Centroamericana.

El colombiano tocó distintos temas de actualidad del seleccionado panameño.

El grupo: “Muestran alegría, entusiasmo, disposición, esperemos hacer un buen torneo y hacerlo bien”

¿Obligados a salir campeones?: “Todos los torneos siempre están las aspiraciones de hacer lo mejor y buscar el pódium, esperemos que se pueda realizar”.

Los convocados: “Es un grupo numeroso, Taylor, Blackburn y Miller no asistieron por permiso. De aquí al ocho de enero sacamos la lista de 23”.

Ausencia de Fidel Escobar: “Los torneos en Europa se paran en navidad, el tuvo su descanso y tiene que presentarse con su club, si le dan permiso contaremos con él”.

Lista final: Este primer microciclo termina el viernes, volvemos el lunes al trabajo, el ocho nos concentramos y definimos los 23.

Ausencia de Bolillo: El año pasado también vinimos en diciembre para el repechaje de la Copa América Centenario, él se integró en enero esa vez,  no hay inconveniente”.

Aspecto físico: “Es entendible que cueste, venimos de fiestas navideñas y descanso, por eso vamos a aprovechar esta semana para acondicionarles en la parte física y táctica para organizar el equipo de cara al primer partido”.

Regreso de Pimentel y Davis: “Estamos muy contentos de tener a Pimentel, seguramente no es tan fácil por su lesión complicada. Éric Davis es muy importante en nuestro grupo, esperemos que adquieran su ritmo para aportar a la selección”.

Rivales en la copa: “Creo que uno cuando entra en un torneo corto es ir paso a paso, vamos a empezar con equipos de menos peso, los rivales a vencer serán Honduras, Costa Rica y El Salvador quienes tienen poco más de estructura y envergadura”.

 


Redacción: Manuel Delgado/@manuel27delgado