Valentín Pimentel regresa a la selección nacional tras haber sufrido una lesión de cadera ante la selección Argentina en la Copa América Centenario, disputada en el mes de junio.

El volante canalero se mostró muy feliz de formar parte del primer entrenamiento de la selección de cara a la Copa Centroamericana. «Gracias a Dios un entrenamiento y llamado más a la selección, venía trabajando fuerte para estar en el campo de juego, este entreno me llena de confianza para afrontar lo que se viene».

«He trabajado fuerte en Colombia, a doble jornada, me siento bien, fuerte y óptimo para rendir en cualquier partido oficial. No hay dolor , nada más queda fortalecerme, fue una lesión grave y debo cuidarme. Mi familia ha sido mi pilar de fuerza, me siento bien física  y mentalmente, me siento muy bien». comentó Pimentel sobre su lesión.

El exjugador del Plaza Amador mostró su ilusión por alzar la Copa Centroamericana. «Tenemos un grupo muy unido que siempre que sale a jugar y da el todo por el todo. Representamos a un país, a cada torneo salimos para quedar campeones, sería bonito quedar campeones en nuestro país».

Pimentel dejó claro que tienen la experiencia necesaria para manejar la presión de jugar en casa. «Siempre hay presión, es un deporte donde siempre hay presión, Panamá ha pasado por cosas difíciles, los de más jerarquía sabemos manejar el grupo».

«Estoy contento porque cada vez se integran nuevos compañeros que buscan aportar, eso es muy bueno para el futuro, entre mas jugadores se integren mejor, siempre habrá competencia sana, estamos unidos como una familia, queda trabajar para que el profe me tenga en cuenta», dijo Valentín en referencia a la competencia interna que hay en el grupo.

Finalmente Pimentel no dio pistas sobre si regresará a la LPF con Plaza Amador: «No hay nada con Plaza, esperemos el próximo año a ver que sucede», sentenció.

 


Redacción: Manuel Delgado/@manuel27delgado