Ronaldo Córdoba se confiesa sobre la salida de Leonardo Pipino

dt.common.streams.StreamServer

Ronaldo Córdoba, el jugador del momento en la LPF, dijo sentirse contento de estar nuevamente con la selección sub-20 luego de haber sido expulsado del equipo en diciembre pasado por haber dado positivo en un control antidopaje.

A pesar de este escándalo, el atacante de 18 años ha sabido levantarse y vive uno de los mejores momentos en su corta carrera futbolística participando en 8 de los 12 goles anotados por su equipo, el Tauro FC, en el Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol. Rony se siente agradecido con su club y con todos los que lo han apoyado en los últimos meses.

“Esto se lo debo a la directiva del Tauro, la afición que siempre me estuvo apoyando, nunca me dejó caer, a mi barrio, a mi representante que siempre estuvo ahí apoyándome, porque yo decía que ya no podía más y gracias a ellos estoy aquí nuevamente, haciendo las cosas bien con mi club, ahora vengo hacer lo mismo acá con la selección, con mucho sacrificio”, dijo Córdoba.

El exjugador del Chepo FC no fue incluido en el seleccionado sub-20 que disputó el torneo clasificatorio UNCAF el año pasado, pero posteriormente sería convocado a la selección para afrontar el premundial de la categoría, a pesar de los rumores que señalaban que Córdoba no era del agrado del técnico Leonardo Pipino, abriendo la interrogante sobre si la orden de incluir al delantero albinegro no era del entrenador argentino.

Tras la salida de Pipino, Ronaldo prefiere alejarse de los rumores respecto a este tema. “El debe saber por qué renunció, la gente pide declaraciones, él no las da, no sé si es por mí o por otra cosa, pero Dios es fiel y me tiene a aquí”.

“No entiendo por qué salió, nosotros no esperábamos eso. Estuviera o no yo iba a seguir trabajando con mi club porque tenía muchas ansias de estar con la sub 20 y jugar el premundial”, señaló el seleccionado nacional.

El gran objetivo de Ronaldo como líder en este conjunto es salir campeón goleador del campeonato de la Concacaf como lo hizo en su momento con la selección sub-17.

“Las cosas se nos van a dar el sábado cuando juguemos contra Estados Unidos, los amistosos eran preparación, eso queda atrás. Yo como hombre tengo que hablar con los compañeros porque esto no puede seguir así, tenemos que empezar con el pie derecho”, concluyó un motivado Ronaldo.

Panamá debutará en el premundial sub-20 este sábado 18 de febrero ante Estados Unidos en partido que se llevará a cabo en Costa Rica, sede de este certamen.

 


Por: Édgar De León y Manuel Delgado