Selección femenina sub-20, lista para competir

La selección nacional femenina Sub-20 viajará mañana viernes 16 de junio a Nicaragua para disputar el Campeonato Centroamericano 2017 que otorga dos cupos para el premundial de la categoría.

El equipo saldrá del aeropuerto de Tocumen a las 12:00 pm en el vuelo CM106 de Copa Airlines con destino a Managua y llegará a territorio ‘pinolero’ a las 12:52 pm, hora local.

Una vez en Managua, la delegación panameña abordará un autobús con destino a Estelí, ciudad en la que se jugará el torneo. El viaje será de un tiempo aproximado de 3 horas y se espera que a las 4:00 pm el equipo ya esté instalado en el hotel de concentración de la ciudad conocida como el “Diamante de las Segovias”.

El torneo

Seis selecciones centroamericanas están divididas en dos grupos de tres equipos, el Grupo A está conformado por las selecciones de Nicaragua, Costa Rica y Belice, mientras que el Grupo B lo integran las selecciones de Panamá, Honduras y El Salvador.

Cada equipo jugará dos partidos en la ronda de grupos y los dos que más puntos acumulen avanzarán a la siguiente ronda del torneo. El primer partido de la Ronda Final se jugará entre el ganador del Grupo B y el segundo lugar del Grupo A, y el segundo será entre el ganador del Grupo A y el segundo lugar del Grupo B, los equipos ganadores en ambos partidos clasificarán automáticamente al premundial de CONCACAF.

 

Calendario para Panamá

La selección de Panamá hará su debut el domingo 18 de junio  ante Honduras en el estadio Independencia de la ciudad de Estelí, en lo que será el partido inaugural del campeonato centroamericano 2017.

El segundo partido de la selección nacional en ronda de grupos será el 22 de junio ante la selección de El Salvador en el estado Independencia de la ciudad de Estelí.

Vía Fepafut