Selección mayor estrena el Maracaná

Síguenos en @JMDeporte

Poco más de un año y diez meses le tardará al estadio Maracaná para recibir un partido de la selección nacional mayor de fútbol dirigida por Hernán Darío Gómez, cuando este miércoles el onceno canalero reciba a El Salvador en partido amistoso desde las 8:30 pm.

Tras su reapertura en abril de 2014, el estadio ubicado en la Cinta Costera III solo ha recibido a la selección para entrenamientos y microciclos al mando de ‘Bolillo’ Gómez. También ha recibido partidos de preparación de la selección nacional sub-20 femenina, la selección sub-20 masculina, a su vez que el seleccionado sub-23.

Este recinto deportivo se utiliza usualmente para jugar al fútbol, aunque también recibe partidos de Flag.

Los equipos que hacen de local en la Liga Panameña de Fútbol es el Plaza Amador, Chorrillo y Atlético Nacional, que lo comparten con equipos del ascenso como Costa del Este, Río Abajo o Suntracs FC.

Pese a que el partido se va a jugar en El Chorrillo, los entrenos que se habían anunciado para el estadio Maracaná fueron cambiados al Rommel Fernández por Hernán Darío Gómez los dos últimos días, por lo que la selección no reconoció la grama artificial del estadio, teniendo en cuenta que ya parte de este grupo estuvo en un microciclo realizado allí hace dos semanas.

Será una prueba de fuego para el Estadio Maracaná, debido a sus antecedentes sobre todo en Liga Panameña de Fútbol, donde ha habido altercados por la cercanía de las graderías al campo. Para este partido se espera buena cantidad de público, por lo que representa la selección nacional.

El Maracaná cuenta con capacidad para 5,500 aficionados y es de grama sintética, contando con cuatro áreas para la afición (Norte, Sur, Este y Oeste), también con palcos reservados, salas de prensa y camerinos separados.

Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes