Selección Sub20 de Panamá es goleada y deja dudas

13555619_10206621807929178_571165367_o

Por: Abner González

LAMENTABLE. La Selección Nacional de Panamá cayó goleada 4-0 ante los Estados Unidos en su segundo partido de preparación en el cuadrangular realizado en tierras norteamericanas previo al Clasificatorio UNCAF sub20 que será realizado en Panamá.

El onceno Nacional comenzó como se esperaba, presionando, recuperando, atacando, siendo muy intenso, tanto así que al minuto 12 en un tiro libre, Panamá tuvo la mas clara del partido con un remate que dio en el poste.

Los pupilos del Argentino Leonardo Pipino, DT de Panamá, la siguieron intentando pero en un descuido en la defensa al minuto 42 costó el 1-0 del conjunto local.

Comenzando la segunda parte y Panamá saliendo con la misma intención del primer tiempo, atacó los primeros minutos y mantuvo la posesión de la pelota, pero nuevamente descuidaron la defensa y en una serie de rebotes en el área, la zaga panameña despejó pero el balón le quedó a un jugador estadounidense que de primera remató a la portería desde fuera del área marcando así el 2-0 al minuto 56.

El tercer gol estadounidense no se haría esperar mucho ya que un minuto mas tarde, en otra desconcentración, los “gringos” marcaban el 3-0 al minuto 57.

Pipino hizo cambios pero la desesperación de los jóvenes jugadores panameños era notable. Mientras buscaban el descuento se les olvidó defender y así marcó Estados Unidos el cuarto gol, una fulminante contra con solo un defensor al minuto 82.

Como si fuera poco el resultado, Ricardo Ávila haría una dura falta entrando a destiempo provocando la roja directa y quedando Panamá con un hombre menos. Para fortuna de los nuestros, el partido terminó dos minutos después.